Política de Privacidad

 

El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGLOPD), trae un cambio de enfoque en materia de protección de datos, muy interesante, donde se amplían los derechos y la información sobre el tratamiento de los datos personales. Con el objetivo de seguir siendo Referente de Calidad y excelencia en el Sector, hemos adecuado nuestra política de privacidad.

 

RESPONSABLE DEL FICHERO O DEL TRATAMIENTO.

 

Responsable: Identidad: Arte Litúrgico Campoy- NIF: B-98398696 Dir. postal: Calle Sorní 19, 46004 Valencia Teléfono: 963510566 Correo elect: jcampoy@jcampoy.es “En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Arte Litúrgico Campoy estamos tratando sus datos personales por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

 

EMPRESA DE SERVICIOS

 

1. Objeto del encargo del tratamiento Mediante las presentes cláusulas se habilita a Soluciones Corporativas IP Dondominio, como encargado del tratamiento, para tratar por cuenta de Arte Litúrgico Campoy, en calidad de responsable del tratamiento, los datos de carácter personal necesarios para prestar el servicio que en adelante se especifican. El tratamiento consistirá en Alojamiento Web.

2. Identificación de la información afectada Para la ejecución de las prestaciones derivadas del cumplimiento del objeto de este encargo, la entidad Arte Litúrgico Campoy como responsable del tratamiento, pone a disposición de la entidad Soluciones Corporativas IP Dondominio la información disponible en los equipos informáticos que dan soporte a los tratamientos de datos realizados por el responsable.

3. Duración El presente acuerdo tiene una duración de, renovable. Una vez finalice el presente contrato, el encargado del tratamiento debe devolver al responsable los datos personales, y suprimir cualquier copia que mantenga en su poder. No obstante, podrá mantener bloqueados los datos para atender posibles responsabilidades administrativas o jurisdiccionales.

4. Obligaciones del encargado del tratamiento El encargado del tratamiento y todo su personal se obliga a:

   Utilizar los datos personales a los que tenga acceso sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.

   Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, el encargado informará inmediatamente al responsable.

   No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del responsable del tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles.

   Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el contrato.

   Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

   Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

   Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

   Notificación de violaciones de la seguridad de los datos El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

    a) Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

    b) Datos de la persona de contacto para obtener más información.

    c) Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales.Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

   Poner disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.

   Auxiliar al responsable de tratamiento a implantar las medidas de seguridad necesarias para: 

    a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

    b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

    c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

   Destino de los datos El responsable del tratamiento no conservará datos de carácter personal relativos a los tratamientos del encargado salvo que sea estrictamente necesario para la prestación del servicio, y solo durante el tiempo estrictamente necesario para su prestación.

5. Obligaciones del responsable del tratamiento Corresponde al responsable del tratamiento:

  a) Facilitar al encargado el acceso a los equipos a fin de prestar el servicio contratado.

  b) Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte del encargado.

  c) Supervisar el tratamiento.

 

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS.

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado, o exista la relación comercial, en caso de inactividad e inexistencia de relación comercial, se conservarán por un período máximo de cinco años. En todo caso, el plazo de conservación de los datos vendrá determinado por el plazo obligatorio marcado por la normativa mercantil, contable y fiscal u otra normativa vigente que establezca de manera obligatoria un plazo de conservación mayor a los anteriores.

LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La legitimación para el tratamiento de los datos personales facilitados, es la ejecución de un contrato o el propio interés. CESIÓN DE DATOS No se cederán datos a terceros, salvo a solicitud expresa del interesado u obligación o permiso legal.

DERECHOS EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Podrá ejercer, respecto a sus datos personales, los derechos reconocidos en la normativa de protección de datos y, en particular, los siguientes derechos, acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de los datos personales, mediante solicitud escrita por correo postal o electrónico, a las direcciones descritas en el apartado “Responsable del Tratamiento”.

En todo caso, para ejercer los citados derechos y al objeto de ofrecer garantías de identificación del correspondiente solicitante, deberá acompañar a su solicitud copia de su Documento Nacional de Identidad. Asimismo, si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid www.agpd.es ).